NOTICIA

Local

Transportistas esperan que sean adoquinados los trayectos hacia zonas más productivas

La carretera hacia San Juan de Limay, la zona protegida de Miraflor del departamento de Estelí y la que comunica al municipio de Yalí del departamento de Jinotega, siguen en mal estado. En los últimos años han sido adoquinados pequeños trayectos de dichas carreteras, pero algunos transportistas esperan que las autoridades completen las obras para mejorar el transporte de personas y alimentos.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
29-Septiembre-2017
Estelí-Nicaragua
La carretera hacia San Juan de Limay, la zona protegida de Miraflor del departamento de Estelí y la que comunica al municipio de Yalí del departamento de Jinotega, siguen en mal estado.

En los últimos años han sido adoquinados pequeños trayectos de dichas carreteras, pero algunos transportistas esperan que las autoridades completen las obras para mejorar el transporte de personas y alimentos.

Quizas te interese : El tomate, la papa y la cebolla subieron de precio en el mercado Alfredo Lazo de Estelí
Así lo expresó el presidente de la Cotrán Norte de Estelí Denis Molina quien sostuvo que los transportistas y los usuarios sufren mucho.

La carretera de San Juan de Limay es de unos 38 kilómetros y han adoquinado unos 15 kilómetros, la carretera de Condega a Yalí está adoquinado hasta la mitad y la carretera hacia Miraflor de 37 kilómetros han sido adoquinados 3 kilómetros y medio.

Las llantas, hojas de resorte, son parte de las piezas que más se dañan en los buses cuando realizan el tránsito hasta estas zonas productivas, según los transportistas.

Comparte esta noticia