NOTICIA

Departamental

Se suspendió el juicio por el crimen de madre e hijo en Quilalí

Después de 10 horas de juicio oral y público realizado este miércoles en los juzgados de la ciudad de Ocotal, se suspendió el caso en contra de cuatro procesados por crimen y tentativa de violación de una madre y su hijo de siete años en Quilalí, Nueva Segovia. Son acusados Nedic Yadiel Cruz López, Pedro Joaquín González Cruz, Santos Meza Duarte y Santos Peralta Rivera, presuntos autores del asesinato atroz ocurrido el pasado 26 de mayo en la comunidad de San José de la Palanca. En el tra


Colaborador Joel Castillo
03-Agosto-2017
Nueva Segovia-Nicaragua
Después de 10 horas de juicio oral y público, realizado en los juzgados de la ciudad de Ocotal, se suspendió el caso en contra de cuatro procesados por crimen y tentativa de violación de una madre y su hijo de siete años en Quilalí, Nueva Segovia.

Son acusados Nedic Yadiel Cruz López, Pedro Joaquín González Cruz, Santos Meza Duarte y Santos Peralta Rivera, presuntos autores del asesinato atroz ocurrido el pasado 26 de mayo en la comunidad de San José de la Palanca.

En el transcurso del primer día de juicio, se presentaron pruebas como machetes, hachas, vestimentas de los acusados y la declaración de 18 testigos.

A eso de las 6 de la tarde, a petición de las defensa de los acusados así como de la jueza especializada en violencia de género Marbely Blandón, el juicio fue suspendido y programado para el próximo 16 de agosto. El representante del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, en Nueva Segovia Fleder Flores, opinó que el proceso se está desarrollando con transparencia y les brindan acompañamiento a los familiares de la víctima.

La representante del Movimiento Mujeres Segovianas, Haydee Castillo, dijo que como movimiento feminista piden que el caso sea tipificado como femicidio y no como asesinato.

Amada Julia Navarrete Borjas, madre de la fallecida Catalina Janeth García Navarrete, confía en que las autoridades encuentren culpables, a estos hombres por la muerte de su hija y su nieto.

"Espero que se haga justicia con esos hombres que asesinaron a mis hija y mi nieto, confió en la ley de Dios y en las leyes terrenales" dijo Amada Navarrete.

Comparte esta noticia