NOTICIA

Local

Adultos mayores se reúnen en el parque de Estelí

El conflicto de propiedad que surgió entre el militante sandinista, Carlos Irías y la alcaldía de Estelí o el Frente Sandinista, mantiene a los adultos mayores sin oficinas ni lugar donde reunirse. Don Carlos Irías, denunció recientemente que el asesor legal de la alcaldía de Estelí Víctor Ruiz, le dijo que la propiedad conocida como El Brujito es del Frente Sandinista y que tendrá que desocupar el local. Carlos Irías sostiene que se ganó el derecho de estar en dicho local porque pagó una


Periodista Roberto Mora Cárcamo
11-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
El conflicto de propiedad que surgió entre el militante sandinista, Carlos Irías y la alcaldía de Estelí o el Frente Sandinista, mantiene a los adultos mayores sin oficinas ni lugar donde reunirse.

Don Carlos Irías, denunció recientemente que el asesor legal de la alcaldía de Estelí Víctor Ruiz, le dijo que la propiedad conocida como El Brujito es del Frente Sandinista y que tendrá que desocupar el local.

Carlos Irías sostiene que se ganó el derecho de estar en dicho local porque pagó una hipoteca junto al resto del grupo que inscribió otras de las partes de la propiedad de la familia Vílchez. Reconoció que no inscribió su parte, pero ya tiene 20 años de habitar en ella.

Quizas te interese : Desaparece puente peatonal del barrio José Santos Zelaya
Por su parte Víctor Ruiz, quien negó que vayan a desalojar a Carlos Irías, explicó que la propietaria del Brujito María Josefina Jarquín Moreno pasó en concepto de donación la escritura a nombre del Frente Sandinista.

Por eso es que llevaron material de construcción para acondicionar el local para dejarlo como la casa del adulto mayor. Ante esa situación don Carlos supuestamente decidió cerrar el acceso a la propiedad y tampoco entran los adultos mayores.

La presidenta de la organización de Adultos Mayores de Estelí Leonor Fuentes dijo que van a esperar la solución de este conflicto y demandan a la alcaldía una pronta respuesta.

Comparte esta noticia