Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Algunos ganaderos de la sub zona de Miraflor del municipio de Estelí están vendiendo el litro de leche en 5 córdobas, en 4 córdobas y hasta en un córdoba refirió el presidente del Foro Miraflor, German Ramírez.
La situación de los ganaderos está difícil y hasta el momento no le han encontrado una solución expresó Ramírez quien agregó que los dos acopios que compran la leche de los ganaderos estelianos no se dan abasto.
Hay demasiado leche. Diariamente de Miraflor salen 30 mil litros de leche que sin embargo no están al alcance de las mayorías. En Estelí el litro de leche sigue vendiéndose al consumidor a 13 y hasta en 15 córdobas.
Aunque la situación de la leche mantiene en crisis a los ganaderos, las lluvias están brindando una mayor oportunidad a los productores.
El invierno actual permitirá una enorme producción de granos básicos como el maíz, en algunas zonas el frijol y las hortalizas en la sub zona de Miraflor.
De Miraflor sale la papa que además de abastecer el mercado local, es vendida al mercado nacional y hasta internacional, expresó Germán Ramírez presidente del foro Miraflor.