NOTICIA

Local

Denuncian supuesto abuso policial

La policía se presentó a la vivienda de una familia muy pobre en el barrio Santo domingo de la ciudad de Estelí, donde pusieron todo patas arriba. La propietaria del inmueble afirmó que no le presentaron orden judicial. A eso de las 4 de la tarde del sábado se presentó una patrulla a la casa de María Julia Morán Gutiérrez y entraron 5 agentes que hicieron tremendo desorden porque buscaban droga. Tenían la denuncia de un vecino, según un oficial, relató la señora María Julia que vende


Periodista Roberto Mora Cárcamo
26-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
La policía se presentó a la vivienda de una familia muy pobre en el barrio Santo domingo de la ciudad de Estelí, donde pusieron todo patas arriba.

La propietaria del inmueble afirmó que no le presentaron orden judicial.

A eso de las 4 de la tarde del sábado se presentó una patrulla a la casa de María Julia Morán Gutiérrez y entraron 5 agentes que hicieron tremendo desorden porque buscaban droga.

Tenían la denuncia de un vecino, según un oficial, relató la señora María Julia que vende tortillas para obtener el sustento propio y de los hijos que tiene a cargo.
Debajo de los colchones, en los bolsos, sillones y todos los rincones buscaban los agentes policiales, mientras otra mujer policía hizo desnudarse a la propietaria junto a su hija en el baño para indagar si había droga.

La familia consideró que fue un abuso de la policía presentarse a la casa y allanarla sin orden judicial, pero además los policías advirtieron que regresarán, denunció la afectada.

"La policía me dijo que la próxima vez nos iban a llevar presos a todos, ellos andan un papel enrollada pero no nos presentaron nada, nos metieron al baño y nos desnudaron, no pidieron disculpas, solo nos amenazaron diciendo que la próxima vez iban a venir por nosotros" dijo la señora María Julia Morán Gutiérrez.

Comparte esta noticia