Los productores están seriamente afectados en diferentes zonas de Estelí, por el precio de la leche que se suma a la falta de mano de obra que les impide desarrollar mejor sus fincas o parcelas, confirma la Unag.
Erick Zeledón que tiene sus tierras en la comunidad La Quinta al oeste de la ciudad de Estelí ya lo había dicho. En los últimos meses han tenido grandes dificultades para conseguir gente que le trabaje en sus tierras.
Quizas te interese : Vaca cae en la profundidad de un agujero
Los productores buscan gente que les cuiden el ganado, que la corten las malezas, les den mantenimiento a las cercas y otras labores agrícolas, pero al parecer, la mayoría emigró hacia El Salvador y Costa Rica refiere el productor.
Esto fue confirmado por el presidente de la Unión Nicaragüense de Productores y Ganaderos (Unag) del departamento de Estelí Justo Pastor Mendoza quien dijo que muchas otras comunidades de los municipios del departamento de Estelí, los productores enfrentan el mismo problema.
Para Mendoza la mayoría de personas están emigrando a la ciudad para trabajar en fábricas de tabaco o se van hacia otros países en busca de mejores salarios.