NOTICIA

Local

Áreas sensibles del hospital San Juan de Dios de Estelí con muchas necesidades

Han sido grande los esfuerzos que han hecho las autoridades para satisfacer la demanda de la población que requiere atención en salud, sin embargo los recursos siguen siendo limitados. Esta es una situación común en países en vías de desarrollo consideró el pediatra Rolando Narváez, quien recientemente dejó de laborar para el hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, donde pasó la mayor parte de los 31 años que tiene de prestar sus servicios como médico pediatra. El hospital Escuela Sa


Periodista Roberto Mora Cárcamo
01-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Han sido grande los esfuerzos que han hecho las autoridades para satisfacer la demanda de la población que requiere atención en salud, sin embargo los recursos siguen siendo limitados.

Esta es una situación común en países en vías de desarrollo consideró el pediatra Rolando Narváez, quien recientemente dejó de laborar para el hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, donde pasó la mayor parte de los 31 años que tiene de prestar sus servicios como médico pediatra.

El hospital Escuela San Juan de Dios es también de referencia regional y cuenta con connotados especialistas con una gran experiencia, pero los equipos e inclusive el personal todavía no es suficiente.

El doctor Narváez se refirió por ejemplo a la sala de neonatología o para recién nacidos, donde se desempeñó él durante los últimos años, un área sensible y prioritaria para el Ministerio de Salud.
En dicha área hay incubadoras que ya dieron su vida útil y faltan monitores indispensables para los bebés.

El doctor Danilo Rolando Narváez Zapata es nacido en La Paz Centro, departamento de León, pero tiene 31 años de prestar sus servicios en Estelí, dijo que decidió jubilarse por su edad de 60 años y aprovechar las ventajas que da el convenio colectivo que permite a los médicos obtener 60 meses de salario adicionales a los 5 años que establece la ley.

Asegura que extrañará sus labores en el hospital, pero siempre estará disponible para cualquier apoyo que requieran de él y mientras tanto seguirá atendiendo en su consultorio privado.

Comparte esta noticia