NOTICIA

Local

Murió su hijo y asegura que no le dieron ninguna explicación en el hospital

José Santos Sevilla Montalván denunció que el sábado su esposa fue sometida a una operación para extraerle el feto de 6 meses de gestación que había muerto en el vientre, pero no hubo ninguna explicación, además de que a su criterio hubo una mala atención en el hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
15-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
José Santos Sevilla Montalván, denunció que el sábado su esposa fue sometida a una operación para extraerle el feto de 6 meses de gestación que había muerto en el vientre, pero no hubo ninguna explicación, además que a su criterio, hubo una mala atención en el hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí.

José Santos Sevilla, explicó que junto a su esposa de 21 años estaban entusiasmados, en espera del nuevo miembro de la familia, por lo que mantuvieron siempre el debido chequeo prenatal en el centro de salud Leonel Rugama.

La última visita para hacerse el chequeo fue el pasado jueves 11 de mayo en el centro de salud Leonel Rugama, donde detectaron un problema serio por lo que canalizaron a su esposa y la remitieron en una ambulancia al hospital Escuela San Juan de Dios con la recomendación de que le practicaran un ultrasonido.

A pesar que fue trasladada en ambulancia a la sala de emergencia del hospital, el personal que la atendió a eso de las 4 de la tarde del jueves, le dijo a la madre y a su marido que no había quien le hiciera ultrasonido y que regresara el lunes.

Le hicieron otros exámenes de laboratorios y los resultados la pareja los fue a buscar el viernes que decidieron pasar consulta y la doctora de turno detectó el problema. El Feto ya no tenía vida.

Quizas te interese : Trasladan a embarazada hacia Managua por su estado grave
El sábado como a las 6:30 de la mañana, el niño ya estaba muerto, yo les pregunté las causas de la muerte y no me dijeron nada, incluso les pregunté que era si niño o niña y más bien me trataron, ellos solo pasan chateando o hbalando por teléfono con sus familiares y no atienden bien a la gente" dijo José Santos Sevilla Montalván.

Jacinta del Carmen Montalván, madre de José Santos Sevilla, dijo escuchar constantemente que había muchas mujeres ingresadas y se carecía de suficiente personal, por lo que la atención actualmente en el hospital está pésima expresó doña Jacinta.

"Ella pasó toda la noche con los dolores y que eso se dilataba, le tomaron la temperatura y le dieron una pastilla, no hay suficiente personal en el hospital, por eso uno se desespera, es preocupante" dijo Jacinta Montalván.

NOTICIAS ABC intentó comunicarse con las autoridades del hospital San Juan de Dios, pero la llamada no fue atendida.

Quizas te interese : Dos muertes maternas en 48 horas en el hospital de Estelí

Comparte esta noticia