Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Más de 45 millones de córdobas estarán invirtiéndose en la remodelación del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza y también en el Instituto Guillermo Cano que se encuentra en proceso de mejoramiento de sus instalaciones.
Abel Vallecillo, coordinador de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación en el departamento de Estelí, informó que en los próximos días harán entrega de sitio del Instituto Francisco Luis Espinoza.
Las aulas serán remodeladas, se construirán otros ambientes como el auditorio, se remplazará el adoquinado, se construirá el muro perimetral donde habrá un nuevo portón y otras obras importantes que cambiarán totalmente la apariencia y el ambiente en este centro de estudios gracias al apoyo de la cooperación española.
Los estudiantes no serán afectados por las obras ya que éstas se ejecutarán por pabellón y el proyecto tendrá una duración de 9 meses expresó Abel Vallecillo.
De igual manera se ejecuta el proyecto de mejoramiento del ambiente en el instituto Guillermo Cano, donde ha sido escuchado el clamor de los estudiantes y maestros quienes señalaban el mal estado de la infraestructura y la iluminación.
En el Guillermo Cano, se invierten más de 2 millones de córdobas en el remplazo de puertas, ventanas, cielo raso y en mejoramiento de la iluminación con fondos de la alcaldía de Estelí, pero se esperan los fondos del gobierno central para continuar mayores obras como la construcción de dos aulas, dijo Abel Vallecillo
"Esperamos que los trabajos en el Guillermo Cano, se finalice a mediados o finales de agosto, en el caso del Instituto Nacional, es reconstrucción total" dijo Vallecillo.