Colaborador
Yessenia Centeno
El continuo racionamiento del servicio de agua potable es el drama que desde hace un mes viven pobladores de dos barrios del distrito tres de la ciudad de Estelí.
Ante esta situación los afectados se ven obligados a madrugar, porque a partir de las seis de la mañana el vital líquido no corre más en los grifos.
Los barrios que están padeciendo los cortes del servicio de agua potable son el Carlos Núñez y algunos sectores del Estelí Heroico ambos ubicados en el distrito tres de esta ciudad.
Según algunos pobladores, una vez suspendido el servicio de agua potable se reanuda hasta en horas de la tarde o de la noche.
Las amas de casa aseguran ser las más afectadas, pues la mayor parte del quehacer domestico se realiza en las primeras horas del día, y lo peor según los quejosos es que esta situación se agudiza cada día afectando además a los estudiantes que en ocasiones se ven limitados de realizar su higiene personal.
Algunos pobladores del Carlos Núñez dijeron a noticias ABC, que la problemática ya fue expuesta a las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados de este departamento, y aunque una cuadrilla realizó inspecciones para dar con el problema, a la fecha no hay respuesta.
Ante el calvario que se vive, los pobladores piden a las autoridades de ENACAL intensifiquen sus trabajos para que identifiquen la causa del desabastecimiento de agua y le den pronta solución.