Colaborador
Yessenia Centeno
El presunto robo de ocho vaquillas criollas valoradas en cinco mil dólares es el delito por el cual el sujeto Virgilio Cruz Sevilla originario de la montañita enfrenta un juicio oral y público acusado del delito de abigeato, en perjuicio del productor esteliano Salvador Castillo.
En los alegatos de apertura el representante del Ministerio Publico doctor Marvin Delgadillo se comprometió ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí que demostrará con pruebas que el acusado Virgilio Cruz Sevilla cometió el delito en conjunto con dos personas más que ya fueron procesadas por el supuesto robo de semovientes.
Según la acusación Virgilio Cruz Sevilla y sus compinches a eso de las seis de la tarde del trece de septiembre del 2015, sustrajeron las ocho vaquillas del potrero de la finca "El Jicaral" propiedad de la víctima ubicada en la comunidad El Dorado en el municipio de Estelí.
La acusación establece que las reses fueron trasladadas hasta otra comunidad ubicada en la sub zona de la montañita, sin embargo en el transcurso intentaron introducirlas en una propiedad privada donde fueron descubiertos por los cuidadores quienes para replegarlos les realizaron varios disparos.
Los acusados según la fiscalía, huyeron del lugar dejando votadas las vaquillas, sin embargo fueron reconocidos por los trabajadores de la finca convirtiéndose en los principales testigos del delito.
Por su parte el abogado Carlos Castillo defensa del acusado Virgilio Cruz Sevilla, dijo que demostraran con pruebas que su cliente el dia del supuesto robo se encontraba en la ciudad capital.
Cabe señalar que el juicio fue suspendido a petición del representante del Ministerio Publico porque los testigos no acudieron a la cita hecha por el ente acusador.