NOTICIA

Local

Joven madre vinculada al tráfico de drogas

A dos meses de estar detenida, este jueves dio inicio el juicio oral y público en contra de la joven madre Reyna Isabel Ramos, acusada por el presunto delito de tráfico de drogas y señalada de pertenecer al grupo delictivo los pocheli liderado según la unidad antinarcótico por su conyugue.


Colaborador Yessenia Centeno
03-Febrero-2017
Estelí-Nicaragua
A dos meses de estar detenida, este jueves dio inicio el juicio oral y público en contra de la joven madre Reyna Isabel Ramos, acusada por el presunto delito de tráfico de drogas y señalada de pertenecer al grupo delictivo "los pocheli" liderado según la unidad antinarcótico por su conyugue.

En los alegatos de apertura ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí el fiscal auxiliar Marvin Delgadillo, se comprometió a con demostrar con pruebas que Reyna Isabel Ramos junto a su marido Josiel Alberto Rodas Acuña aun prófugo de la justicia, se dedicaban a la venta y distribución de marihuana en el municipio de Condega, departamento de Estelí.

Ambos fueron acusados del delito de tráfico de drogas, luego que en allanamiento ejecutado en su vivienda ubicada en el barrio Juana Vizcaya en Condega, agentes antidrogas presuntamente incautaran 369 gramos de marihuana.

Quizas te interese : Joven denuncia abuso de "Los dantos"
Según la unidad antidroga de Estelí, desde marzo del 2016 venía dando seguimiento al presunto grupo delictivo "los Pochelis" liderada por Josiel Alberto Rodas Acuña, quien presuntamente compra la marihuana en el municipio de Palacaguina, departamento de Madriz.

La acusación señala además que el conyugue de Reyna Isabel Ramos, presuntamente se encarga de empacar la droga para luego venderla en horas no laborales en algunos barrios de Condega, y en las Limas jurisdicción del municipio de Estelí, haciendo entregas a supuestos consumidores.

Entre las pruebas ofrecidas por el Ministerio Publico destacan la convalidación judicial del allanamiento realizado el 22 de octubre en la casa de la acusada, testimonios de peritos policiales, y el informe del resultado de la prueba de campo que dio positivo para marihuana con un pesaje de 369 gramos.

Otra de las pruebas es el recibo de ocupación de una motocicleta propiedad de la pareja que según la fiscalía, era utilizado como medio de transporte para hacer la venta de la sustancia ilícita.

Comparte esta noticia