Colaborador
Yessenia Centeno
Seis años de cárcel pagará un procesado que admitió ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, que secuestró y robo a una mujer y a una adolescente a quienes engañó y las llevó hasta el cerro El Latillo, en el municipio de la Trinidad, donde las amenazó e intimidó para posteriormente robarles.
Los hechos ocurrieron la tarde del tres de julio del año pasado, cuando las víctimas se presentaron al mangal, ubicado en la propiedad de Jesús Blandón en el barrio San Antonio, municipio de la Trinidad, departamento de Estelí.
En ese lugar se encontraba ingiriendo licor Bryan Antonio Castillo Sandoval y Elvin González Urrutia, este último le prestaría un dinero a la víctima Yanaris Saraí Mairena Escalante, sin embargo este explicó a la joven que debía ir a su casa a traer el dinero, momento que fue aprovechado por el acusado Bryan Antonio Castillo Sandoval para cometer el delito.
La acusación señalaba que Bryan Antonio Castillo Sandoval, bajo engaño se las llevó y posteriormente llamo vía celular a sus familiares para extorsionarlos cobrando por su rescate la cantidad de cuatro mil dólares.
Aunque en un inicio se acusaba a Bryan Antonio Castillo Sandoval, por los delitos de secuestro extorsivo, lesiones psíquicas graves, secuestro simple y robo con intimidación en contra de las dos víctimas, su abogada defensora logró consensuar un acuerdo con la fiscalía luego que el acusado admitiera los hechos.
La defensora pública doctora Sandra Córdoba, dijo a noticias ABC que Bryan Antonio Castillo Sandoval, admitió haber cometido solo dos delitos debido a que encontraba bajo los efectos de licor.