Colaborador
Yessenia Centeno
Una década en prisión es la sentencia que este lunes dictó la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, en contra del ex policía Jonathan Javier González Ramírez, quien admitió ser culpable por la muerte del oficial Levis José Jiménez López, ambos miembros del destacamento Motorizado de Intervención rápida denominada ?los Dantos?.
Jonathan Javier González Ramírez, durante la admisión de hechos realizada en diciembre pasado, pidió perdón por los hechos ocurridos la noche del 16 de septiembre del 2016, cuando disparó en contra de la víctima mientras ambos ingerían licor en una vivienda del barrio Dios Proveerá en la ciudad de Estelí.
Durante esa misma audiencia especial, la señora María Santos López madre de la víctima Levis José Jiménez López, pidió a la judicial la pena mínima para el acusado, por considerar que ambos eran amigos y que sus familiares respectivamente sufrían por la tragedia ocurrida.
El abogado Denis Centeno, defensa técnica del ex agente policial Jonathan González, pidió una pena de seis años de cárcel, alegando que con sus acciones éste también sufrió un daño moral al faltar a los principios de la institución para la que laboraba.
Por su parte el representante del Ministerio Publico, pidió a la juez de distrito penal de juicio que el acusado fuese castigado con una pena de doce años de prisión.