Colaborador
Yessenia Centeno
Una pareja de jóvenes enfrentaran dos juicios, supuestamente por cometer el delito de robo con fuerza agravado en perjuicio de tres comerciantes estelianos.
El valor de las mercancías robadas durante el mes de diciembre en la ciudad de Estelí, según la fiscalía supera los 140 mil córdobas.
Moisés Francisco García Moreno y Yara Francela Castillo Hudiel, son la pareja que la tarde del siete de diciembre aprovecharon la soledad de una vivienda ubicada en el barrio Alexis Arguello, propiedad de la víctima John Oliver Flores Mendoza para cometer el presunto robo.
La pareja para lograr su objetivo, desprendieron dos tablas de la vivienda lo que facilitó su ingreso al interior de la casa y luego sacaron de uno de los dormitorios, la mercadería valorada en más de 24 mil córdobas, que correspondía a perfumes, ropa de marca, un celular y productos varios.
El segundo robo según establece la acusación formulada en contra de la misma pareja, lo llevaron a cabo la madrugada de noche buena, al ingresar a un módulo del mercado Alfredo Lazo, donde sustrajeron mercadería valorada en 120 mil córdobas.
Las víctimas de este segundo robo son los comerciantes Roger Antonio Rayo Zamora y Sugey Milagros Barreda Dormus, cuyo negocio se ubica frente al costado oeste del Colegio Las Monjas en esta misma ciudad.
Los dos presuntos ladrones fueron observados por otro comerciante quien dio parte a la policía nacional.
La suma total del robo equivale a diez salarios mínimos en el sector industrial, lo que según la fiscalía lo convierte en un delito grave.
Los acusados son representados por la defensora pública, Nohamilchez Velásquez Dormus, y según resolvió la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, doctora Alma Pino Irías, ambos enfrentaran el proceso tras las rejas de las celdas preventivas de la policía nacional.
Por su parte doña Salvadora García Moreno, hermana del acusado Moisés Francisco García, pidió a los investigadores de la institución policial dar con los verdaderos culpables de los robos.
"Ellos no fueron, los están acusando sin ninguna prueba, ellos no tienen nada que ver, ya los habían detenido, pero no les salió ninguna acusación hasta ahora que le reventó este rollo, pido que la policía investigue para que no paguen justos por pecadores" expresó la señora Salvadora García Moreno, hermana de uno de los acusados.