NOTICIA

Local

Pintor internacional diseñará creativos murales en Estelí

Dos murales a base de reciclaje serán pintados y diseñados por el reconocido muralista internacional, Marcelo Ferder, que expondrá su talento en dos escuelas de primaria en la ciudad de Estelí.


Periodista Martha Celia Hernández
23-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCALES / Martha Celia Hernández 

 
Dos  murales a base de reciclaje serán pintados y diseñados por  el reconocido muralista internacional, Marcelo Ferder, que expondrá su talento en dos escuelas de primaria en la ciudad de Estelí.  
 
Su inspiración por el reciclaje nace de la principal problemática que afecta a la población mundial, la contaminación,  y en vista de que Estelí es reconocida como la ciudad del Muralismo, la organización no gubernamental Familias Unidas, decidió invitarle a hacer este significativo trabajo en esta ciudad. 
 
Los murales serán elaborados en dos escuelas de primaria que el Ministerio de Educación seleccionará y dará a conocer en los próximos días y a diferencia de otros murales, estos llevarán en su totalidad materiales reciclables.
 
El reconocido muralista, manifiesta que  es primera vez que trabaja en Estelí, pero que muchos de sus proyectos adornan lugares como Hotel Los Arcos y  dice tener gran admiración por los murales que están plasmados principalmente en algunos  centros escolares de esta ciudad.
 
“Se realizarán diferentes técnicas de pinturas con diferentes residuos sólidos urbanos, con la intención de que lo que se considera desechable, no lo es (….) he visto muchos murales en esta ciudad y me encanta, hay que seguir haciéndolos. Dijo Feder
 
Arquitecto de profesión, dedicado desde hace muchos años al trabajo en las artes plásticas, muralista, Diseñador Grafico, entre otras son las especialidades por las que Marcelo Ferder es reconocido a nivel internacional. 
 
Marcelo Gustavo Ferder, es un artista multifacético, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1958 y vive hace más de veinte años en República Dominicana, donde ha realizado uno de sus más grandes trabajos, como es la creación de un mural de 850 metros en la ciudad de Hainer, hace cuatro años.
 
La formación de grupos muralistas, emprender nuevos proyectos en Nicaragua, entre otras, son actividades  que al reconocido artista le gustaría hacer en el país. 
 
 
Cabe destacar que Marcelo Feder  impartió un taller  en días recientes con docentes y estudiantes del colegio  Mas Vida, donde los maestros  aprendieron como trabajar la pintura en las paredes del centro de manera sencilla y adaptarlas para dar clase a los niños de forma creativa aprovechando que la escuela es  el espacio donde los infantes  pasan gran parte del día.
 
Señaló Ferder que la idea de crear murales en las paredes de los centros de estudios, sobre todo de primaria, es una buena estrategia para que los niños quieran asistir a clase, más aún, cuando ellos mismos forman parte de la creación de los mismos y dejan “una marca” en esas paredes.  
 

Comparte esta noticia