NOTICIA

Departamental

Banda Los Chilares vinculados al crimen y robo a un campesino de Yalí.

Los detenidos supuestamente integran la banda delincuencial Los Chilares, quienes el pasado 19 de mayo, asesinaron al señor Patricio Casco Gutiérrez de 63 años, a quien torturaron y posteriormente lo ahorcaron en su casa de habitación.


Periodista Redacción Digital ABC
14-Junio-2016
Jinotega-Nicaragua

Paco Espinoza | Jinotega

 

 La policía de Jinotega presentó a tres personas a quienes vinculan al crimen de un campesino en la comunidad de Ocotillo municipio de San Sebastián de Yalí.


Los detenidos supuestamente integran la banda delincuencial Los Chilares,  quienes el pasado 19 de mayo, asesinaron al señor  Patricio Casco Gutiérrez de 63 años, a quien torturaron y posteriormente lo ahorcaron en su casa de habitación.

Las personas hasta el momento  capturadas son: Mario Isabel Quezada Guido de 42 años,  un adolecente de 16 años  y Marvin de  Jesús Ramírez Lanzas de 36 años de edad. Se busca a  un cuarto sujeto a quien identifican como el jefe del grupo,  con el alias de  “ El Managua”.

El móvil del crimen supuestamente fue el robo de varias cosas de valor de la víctima, las cuales estaban en poder de “Los Chilares” y fueron recuperadas por la policía.

El segundo jefe de la policía de Jinotega, Comisionado Gustavo Aguilar, informó que durante las investigaciones se logró determinar que Mario era quien se comunicaba con “el Managua”  para planificar los delitos. 

Durante la captura se encontró en la casa de los sospechosos dos monturas, una bomba de fumigar, una yegua, hamaca, herramientas y un radio, todo  propiedad de la victima de Ocotillo, Yalí. 

Según la policía,  “Los Chilares”  están implicados en varios robos con intimidación a empresas como la AVON y Movistar e hicieron  el llamado a la población a interponer denuncias contra ellos en caso de que hayan sido víctima de los presuntos delincuentes.
Los familiares y amigo de don Patricio Casco  Gutiérrez, se mostraron satisfechos con el trabajo que hizo la policía nacional y esperan que a los detenidos les caiga todo el peso de la ley.
 

Comparte esta noticia