NOTICIA

Local

Estudiantes de Santa Cruz, muy activos en el mes del medioambiente

Mantener limpia las orillas de la carretera panamericana y sacarle provecho a la basura, es una de las acciones que ponen en práctica los estudiantes de la escuela de primaria de Santa Cruz, ubicada al sur de Estelí.


Periodista Martha Celia Hernández
03-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

Mantener limpia las orillas de la carretera panamericana y sacarle provecho a la basura,  es una de las acciones que ponen en práctica los estudiantes de la escuela de primaria de Santa Cruz, ubicada al sur de Estelí.

 


Muy activos los estudiantes y apoyados por sus padres de familias, almacenan los envases de plásticos que personas maleducadas tiran desde los vehículos hacia la carretera. 

Según el Profesor Víctor González Lazo,  las charlas impartidas por las promotoras de la Cooperativa para la Educación del proyecto Educación Ambiental y Reciclaje, han sido de mucha motivación y conciencia para la comunidad estudiantil que cuenta con un centro escolar muy limpio,  en la zona rural.

También desde la escuela de primaria que alberga a 177 estudiantes,  se trabaja en intensas jornadas de reforestación  de árboles frutales,  que además de dar sombra y frescura,  dan ricos frutos que son consumidos por los mismos estudiantes.

“En las reuniones les decimos a los padres de familias que deben de apoyar a sus hijos en las tareas de limpieza,  sobre todo a la orilla de la carretera panamericana,  donde observamos  montones de botellas y bolsas que ruedan por la vía” dijo el profesor Víctor González, quien agregó que con la venta del plástico van a comprar marcadores y otros materiales didácticos. 

En un área ubicada al fondo del centro escolar de Santa Cruz, encontramos a la profesora Yazmina Velázquez,  quien orientaba a los niños cómo hacer la limpieza del huerto escolar que con mucho esfuerzo lo han cultivado,  con el objetivo de obtener hortalizas que mejoren la merienda escolar.

“Hemos sembrado, zanahorias, pipianes, chiltomas y otras legumbres para que la comida de los estudiantes,  lleve  un alto grado nutritivo  para su  desarrollo”. Finalizó diciendo la maestra  Yazmina Velázquez, quien estaba trabajando en el huerto  con los estudiantes. 
 

Comparte esta noticia