NOTICIA

Local

Veinte años haciendo lo mejor en radio

El 60 por ciento de la población de Estelí, prefiere escuchar radio ABC Stereo, según la reciente encuesta realizada por la firma Aguilar Consultor y Consultoras.


Periodista Martha Celia Hernández
17-Mayo-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCAL / MARTHA CELIA HERNANDEZ


El 60 por ciento de la población de Estelí, prefiere escuchar radio ABC Stereo,  según la reciente encuesta realizada por la firma Aguilar Consultor y Consultoras.

Se trata de la sexta encuesta de preferencia de medios que se realiza en la ciudad de Estelí, donde compiten radio emisoras y canales de televisión locales y nacionales.

Aguilar Consultor y Consultoras,  propiedad de María Mercedes Torres y Jaime Iván Aguilar,  realizaron la encuesta  a la población urbana de Estelí,   con el objetivo de dar un aporte a los medios de comunicación que les permita innovar y hacer más rentables sus empresas partiendo de los resultados obtenidos.

En el caso de la televisión,  el sondeo de medios locales se hizo  por cada compañía de cable. 

Entraron en competencia las empresas Telecable y Claro, obteniendo el mayor porcentaje de audiencia de la primera compañía, el canal local Pinolero Tv.

En tanto Telenorte obtiene el mayor número de televidentes en la empresa Claro y destaca entre las primeras  posiciones  de la compañía telecable.

Los canales cristianos y católicos también aparecen muy bien posicionados en el gusto de los televidentes. 

Los noticieros son los programas de mayor preferencia de la población. Un 65 por ciento de la población esteliana se informa con Noticias ABC, dándole una amplia  ventaja por encima de medios nacionales y locales.

Un dato que llamó la atención del estudio es que la publicidad que se transmite por la radio está teniendo mayor posicionamiento en la mente de la población con respecto a la televisión.

“Hicimos dos encuestas en una de manera que podamos tener una información bastante real, bastante completa, Radio ABC Stereo se voló la cerca con un 60 por ciento de audiencia, el financiamiento lo asumimos nosotros, nuestra información no está sesgada” dijo Jaime Aguilar, de la firma Consultores y Consultoras sobre la reciente encuesta de preferencia de medios en Estelí.

Radio ABC Stereo  que se acerca  a su 20 aniversario agradece la fidelidad de sus oyentes y se compromete a seguir siendo un medio profesional, independiente y al servicio de la población. 

Gracias por escucharnos.
 

Comparte esta noticia