NOTICIA

Departamental

Estafadores tras las rejas en la policía de Jinotega

En Jinotega, la policía capturó a dos supuestos estafadores que envolvieron fácilmente a unas jóvenes a quienes seguían hasta cerca de la terminal de buses.


Periodista Redacción Digital ABC
12-Mayo-2016
Jinotega-Nicaragua

 REGIONAL / PACO ESPINOZA

 
En Jinotega, la policía capturó a dos supuestos  estafadores que envolvieron fácilmente a unas jóvenes  a quienes seguían hasta cerca de  la terminal de buses.

“Nos preguntaba donde quedaba FINDESA, nosotros le dijimos que no sabíamos, fue cuando se nos acercó otro hombre y le dijo que si conocía, a nosotros nos robaron los bolsos, los teléfonos, anillos y todo lo que andábamos” relataron las víctimas. 

Según la policía, los sujetos denunciados  ya estaban  circulados,  por lo cual se le hace el llamado a otras personas que   fueron estafadas a que se presenten a reconocerlos e interponer  formal denuncia.

Queremos que la gente venga a reconocer a los estafadores y poder pasarlos a la orden del judicial, lo más lamentable es que algunos taxistas se prestan a estas cosas, porque rápidamente los trasladan de un lugar a otro” expresó el Comisionado Ramón Hernández de la policía de Jinotega.

Los supuestos  estafadores capturados  son originarios de Matagalpa y  fuera de grabación expresaron que ellos roban por que las personas son muy tontas y les creen fácilmente sus cuentos.

También en Estelí

“Dos muchachas se me acercaron y me pidieron gaseosa, después la mente se me puso en blanco”. Así comenzó su relato don Alberto  Velázquez Blandón, quien fue estafado ayer en una calle de Estelí.

Según el denunciante,  las mujeres se hacían acompañar de un tipo con los brazos tatuados que de una mochila sacó una pelota brillante que supuestamente era oro.

Después de entablar conversación con el trío de desconocidos,  don Alberto, dijo que no recuerda nada y que cuando volvió en sí, no tenía su mochila con los herbicidas que había comprado.

Tampoco tenía en su poder la billetera y una pulsera de acero. “Quedé manos arriba, sin el pasaje para regresarme a Quilalí” dijo don Alberto  Velázquez Blandón, quien se decepcionó de la mala atención de la policía de Estelí.

“Dos muchachas delgadita, como de 19 años, la otra como de 25 años morenita pelo crespo, el hombre tiene tatuajes en los dos brazos y usa chapas, fui a la policía, les dije que era de Quilalí y ni caso me hicieron y por eso mejor me vine a la radio mejor” realtó Alberto Velázquez.   
 

Comparte esta noticia