NOTICIA

Local

Exigen un proceso justo y transparente

Una propiedad mantiene enfrentadas a una familia en el municipio de San Juan de Limay donde se reclama un pase de servidumbre.


Periodista Martha Celia Hernández
21-Abril-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCAL / Martha Celia Hernández


Una propiedad mantiene enfrentadas a una familia en el municipio de San Juan de Limay donde se reclama un pase de servidumbre.

Ernesto José Rodríguez, quien es concejal liberal de San Juan de Limay y actual presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunció que fue apresado al reclamar libre acceso.

Este proceso según Ernesto Rodríguez,  surgió después que su esposa le vendiera  a su primo Wilfredo Dávila que vive en Estados Unidos,   un lote de terreno. 

Presuntamente  Cristopher Casco,  quien está a cargo de la propiedad,   cerró la calle de acceso que daba  hacia la casa  de la esposa del concejal.

Ante esa situación la familia afectada  denunció la medida que tomó el representante de su primo, primeramente  ante la policía y después al juez de la localidad, pero no fue escuchada.

Marilyn Dávila Espinoza, cuñada de Ernesto Rodríguez, dijo que son varias las personas que se ven afectadas por el cierre del paso de servidumbre y que esperan que el conflicto sea resuelto en  juicio el próximo 3 de mayo.

“La policía de Limay lo agarra de encargo y la ley tiene que ser pareja, lo agarraron como si fuera un delincuente, lo detuvieron sin necesidad alguna y no aceptaron que lo visitara un familiar” señaló Marilyn Dávila

Noticias ABC se comunicó con Cristopher Casco para conocer su versión de la denuncia, pero se negó, justificando  que todo se ventilaría por la vía judicial.

El comisionado Gumersindo Peralta, jefe de la policía en el municipio de San Juan de Limay, dijo que en el caso de la captura del ingeniero Ernesto José Rodríguez, se actuó conforme a la ley.

Ernesto Rodríguez, denunció que fue detenido por la policía que lo mantuvo por más de 48 horas en las celdas preventivas de ese municipio sin derecho a la asistencia legal y sin ninguna visita familiar.

El comisionado Gumersindo Peralta, desmintió esta aseveración indicando que la captura se realizó de acuerdo a lo que establece la ley.

El comisionado recordó que la orden de captura fue emitida por el juez local Elder Valverde Moreno y una vez detenido se procedió a presentarlo delante del judicial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comparte esta noticia