NOTICIA

Departamental

Los Corderos, cayeron en las manos de la policía

La Policía del municipio del Cuá en el departamento de Jinotega, puso tras las rejas a la supuesta banda delincuencial denominada Los Corderos, dedicada al robo con intimidación y venta de droga.


Periodista Redacción Digital ABC
19-Abril-2016
Jinotega-Nicaragua

REGIONAL / PACO ESPINOZA

La  Policía del municipio del Cuá en el departamento de Jinotega,  puso tras las rejas  a la supuesta banda delincuencial denominada Los Corderos, dedicada  al robo con intimidación y venta  de droga.


El  último robo ejecutado por Los Corderos fue a los  trabajadores de una empresa hidroeléctrica a quienes encañonaron para robarles la cantidad de 20 mil córdobas en efectivo.

También los delincuentes despojaron a sus víctimas de sus celulares y documento personales.

“Veníamos del Bote, cuando nos salieron de repente, cuando nos asaltan inmediatamente llamamos a la empresa y ellos pusieron la denuncia en la policía, como a la media hora la policía los detuvo, nosotros logramos identificarlos” explicó Marlon Absalón Arauz Rivera, una de las víctimas del asalto.

El supuesto  jefe de Los Corderos,  es identificado como  Lester  Cordero Treminio de 35 años de edad,  quien facilitaba las  armas de fuego para que  los demás hicieran los robos.

Otros supuestos integrantes de La Banda Los Corderos que también  están detenidos son: Anastasio López Cruz, Hollman Rayo Pravia,  Héctor Medina Pravia y Anastasio López Cruz de 36 años de edad,  este último hace 2 años salió de la cárcel luego de pagar una condena  por asesinato.

“El jefe de la banda es Lester, pero me dijo que hiciéramos el trabajo, en el caso de la droga Lester fue quien me la dejó para que la vediera” dijo uno de los detenidos.

Según el Comisionado Marlon Uriarte, segundo jefe de la policía de Jinotega, en la casa de los detenidos se decomisó mediante allanamientos, una  escopeta,  un revolver 38,  una pistola 22, cartuchos de escopeta 12, proyectiles de 38 y 40 tiros de 22.
También se les encontró cerca de una libra de  marihuana,  la que  se presume comercializaban en la zona. Así mismo, se  recuperó la cantidad de  15, 600 córdobas de los  22 mil que habían robado  a los trabajadores de la empresa hidroeléctrica.

cinco mil córdobas que restan, supuestamente  se los llevó  Moisés Pravia López de 35 años, quien está  prófugo y es  integrante de la banda Los Corderos, vinculada a otros cuatro asaltos.
 

Comparte esta noticia