NOTICIA

Local

Supuesta banda “Los Zafiros”, enfrenta la justicia

Por el presunto delito de tráfico interno de droga están siendo acusados cuatro jóvenes señalados de pertenecer a una banda delictiva denominada por las autoridades policiales como “Los Zafiros”.


Colaborador Yessenia Centeno
24-Febrero-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/ Yessenia Centeno


Por el presunto delito de tráfico interno de droga están siendo acusados cuatro jóvenes señalados de pertenecer a una banda delictiva denominada por las autoridades policiales como “Los Zafiros”.

Los acusados por tráfico interno de drogas son los jóvenes Darwin Josué Rodríguez Sevilla a quien señalan como presunto líder del grupo delictivo, José Lorenzo Uriarte Fernández, Axel Josué Rodríguez Herrera, y Exequiel Antonio Ríos Blandón, estos son acusados como coautores del ilícito.

En la acusación el Ministerio Publico establece que el departamento de investigación antinarcótico de Estelí, desde el 5 de febrero del presente año, venía dando seguimiento a la estructura delincuencial que denominaron “Zafiro”, integrada por personas que se dedican a distribuir, vender y expender piedra crack a base de cocaína.

Para ello el presunto líder se moviliza en rutas y buses de transporte colectivo ruteado. Posterior realiza el traslado a Estelí y parte de la droga la distribuye presuntamente a los acusados José Lorenzo Uriarte Fernández, Exequiel Antonio Ríos Blandón, y Axel Josué Rodríguez Herrera, quienes le entregan personalmente el dinero de las ganancias del narcomenudeo.

Según el trabajo de seguimiento, el acusado Exequiel Antonio Ríos Blandón alias toñito es el segundo al mando del grupo delincuencial. 

El recibe de Darwin Rodríguez la droga marihuana y piedra crack para luego presuntamente abastecer a José Lorenzo Uriarte alias lenchito y Axel José Rodríguez Herrera, quien  para expenderla se moviliza en su motocicleta color roja.
 
El llanto e impotencia reflejaba  el rostro de familiares y miembros de toda una congregación evangélica que aseguran la inocencia de Exequiel Antonio Ríos Blandón, que junto a tres jóvenes los vinculan a la presunta  banda delictiva los Zafiros y sobre quienes pende una acusación por el delito de tráfico interno de drogas.

Belkis Karina Ríos hermana del acusado dijo que su hermano fue detenido en su vivienda, donde las autoridades policiales  realizaron un allanamiento y  no encontraron droga. 

Por su parte Eric Lanuza miembro de la iglesia evangélica Olivo Verde ubicada en el barrio Camilo Segundo en esta ciudad, dijo que este joven se congrega desde hace siete años y ha dado testimonio de su vida entregada a las cosas de Dios.

Por su parte el señor Pedro Félix Rodríguez Arauz papa del acusado Axel Josué Rodríguez Herrera, se mostró inconforme ya que asegura que las autoridades detienen a los jóvenes y los acusan sin profundizar en  las investigaciones. 
 

Comparte esta noticia