NOTICIA

Local

Despiden a Ramón Rodríguez Salinas

Las anécdotas salieron a relucir en el entierro del gran locutor, cronista y maestro Ramón Rodríguez Salinas, quien falleció el lunes producto de un infarto a sus 76 años de edad, en su casa de habitación ubicada en la ciudad de Estelí.


Periodista Martha Celia Hernández
17-Febrero-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCAL / MARTHA CELIA

 


Las anécdotas salieron a relucir en el entierro del gran locutor, cronista y maestro Ramón Rodríguez Salinas, quien falleció el lunes  producto de un infarto a sus 76 años de edad, en su casa de habitación ubicada en la ciudad de Estelí.

Amigos, familiares y colegas dieron el último adiós a Rodríguez a eso de las  4 de la tarde  en el cementerio San Francisco de Asís donde estuvieron presente gran parte de sus hijos, algunos de ellos que llegaron desde El Salvador, país donde don Ramón goza de reconocimiento por su trabajo.

Gustavo Bermúdez Herrera, presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua nos cuenta sobre el último mensaje que recibió en su celular de parte de don Ramón Rodríguez Salinas.

“¿Que pasó Bermúdez? Te estoy llamando del más allá, esta grabación la hice en el infierno junto a Satanás, así que contestala porque cuidado te llego a halar los pies”, manifestó Bermúdez.
 
Gustavo Bermúdez Herrera fue amigo y tuvo la oportunidad de trabajar con Ramón Rodríguez Salinas, a quien define como una persona enemiga de la mediocridad.

“Ramón Rodríguez es una leyenda para la radiodifusión nacional, el genio y la figura de Ramón, hasta este momento no he podido comparar con otra persona, Ramón bromista, ácido, amargo, él era enemigo de la mediocridad”, expresó Bermúdez, quien también comentó que como Asociación de Periodistas de Nicaragua solicitaron a la Asamblea Nacional un reconocimiento Post mortem a la trayectoria de Ramón Rodríguez.
 
Otras personalidades de Estelí, entre ellos el cantautor Noel Pérez Urbina y don Concepción "Conchito" Altamirano, también dirigieron algunas palabras para dar el último adiós de Rodríguez 

Comparte esta noticia