NOTICIA

Departamental

Caos por lluvias en Wamblán

Deslizamientos de tierra, evacuaciones e inundaciones se registraron tras fuertes lluvias en Wamblán, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.


Alina Lorio
09-Octubre-2015
Jinotega-Nicaragua

 Regionales


El Río Coco y quebradas adyacentes a las cercanías de la comunidad La Colonia de Wamblán, municipio de Wiwilí de Jinotega, se han desbordado desmoronando el terreno y provocando derrumbes que han puesto en peligro a varias comunidades que distan a 80 kilómetros de la cabecera municipal, según informe transmitido en Radio Kilambé.

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que las autoridades locales del departamento de Jinotega están atendiendo una emergencia ocasionada por las lluvias en la zona de Wamblán.

Murillo reportó que las últimas lluvias provocaron un derrumbe que obstruyó el paso en la carretera, por lo que la maquinaria de la alcaldía de Jinotega y del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se encuentran trabajando para destrabar el paso.
También informó que en esa zona, cinco familias fueron evacuadas y hay 70 viviendas que quedaron en riesgo, que también serán atendidas. 

Añadió que en las últimas horas se han registrado lluvias fuertes en el sector de Nueva Guinea, y se pronostican lluvias para el Caribe, Pacífico, Centro y Norte del país, debido al paso de una vaguada que se desplaza lentamente sobre el territorio.

El Secretario Político de Wiwilí de Jinotega, José Tomás Matute, partió por la mañana de este jueves a La Colonia de Wamblán y comunidades afectadas para hacer la valoración de los daños materiales. En horas de la noche, la comisión aún no había retornado a la cabecera municipal, por lo que se desconocía con exactitud el alcance de los daños.

Comparte esta noticia