NOTICIA

Departamental

Estafan en nombre de la Alcaldía de Jinotega

Los estafadores están a la orden del día. En Jinotega, una mujer visitó varios negocios para pedir patrocinio a nombre de la alcaldía de esa localidad.


Periodista Redacción Digital ABC
02-Octubre-2015
Jinotega-Nicaragua

Regionales / Sarah Ruíz


Varios negocios jinoteganos recibieron la visita de una mujer, quien se hacía pasar como funcionaria  de la Alcaldía  de Jinotega. Ella solicitaba dinero para hacer unas mantas que promoverían un proyecto de reforestación.

La mujer visitó las farmacias La Económica y Nazaret, también la ferretería MKS y la Gasolinera El Chipote, a cuyos dueños de establecimientos les dijo que los gastos eran para pagar las mantas en PUBLIPAL, microempresa de publicidad del señor Sergio Palacios.

Al enterarse del supuesto proyecto, el señor Palacios  se dirigió a  la Alcaldía, donde se enteró que era una estafa de parte de la desconocida.

Palacios aclaró que su negocio no ha tenido encargos de la Alcaldía por lo que solicitaba a la población que no atendieran las peticiones de la mujer estafadora.

El hecho fue denunciado ante las autoridades de la Policía por el señor José Antonio Tinoco, en nombre de la Alcaldía Municipal de Jinotega.

La vocera de la Policía Departamental, comisionada Rosa María Herrera,  explicó que la presunta autora, cuya identidad sigue siendo desconocida, dejaba recibos membretados a los dueños de los negocios, por lo que están investigando de qué forma los obtuvo. 

“Hasta el momento los recibos fueron ocupados por la policía y se tomaron las entrevistas de los afectados”, según dijo la vocera de la policía, quien también hizo un llamado de alerta a los jinoteganos en caso de que la mujer aparezca por sus negocios con el mismo cuento.
 

Comparte esta noticia