NOTICIA

Departamental

Expulsan a alumnos por no usar el uniforme completo

En el Instituto Nacional de Segovia en Ocotal, se les está negando la entrada a los estudiantes que no usen el uniforme completo. La medida es para evitar que personas ajenas ingresen al centro de estudio.


Alina Lorio
01-Octubre-2015
Nueva Segovia-Nicaragua

Regionales


La medida de la dirección del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute de Ocotal de expulsar a partir del lunes de la presente semana a estudiantes que no usen por completo su uniforme "es bullying" dicen algunos padres de familia. 

La dirección del centro explicó en entrevista a los medios de comunicación local que la expulsión es una medida que se adoptó para garantizar la seguridad de los mismos estudiantes en el centro de estudio. 

Desde hace algunos meses los mismos padres de familia y maestros del centro de estudios de secundaria se han quejado ante la Policía Nacional y hasta han demandado la presencia de las autoridades para evitar que jóvenes o personas extrañas al centro se introduzcan a vender drogas o provocar alteraciones dentro del centro de estudio. 

La directora del Instituto Nacional de Segovia ha exigido desde lunes pasado la presencia de los estudiantes uniformados debidamente con su camisa blanca, pantalón o falda azul y zapatos negros, de lo contrario - dijo- serán expulsados para evitar que fuera o dentro del Centro de estudios sean confundidos con "los vagos".

Desde ese día casi secciones completas estudiantes han sido expulsados del centro por portar camisetas blancas zapatos a colores o pantalón jeans. La condición única para entrar nuevamente al centro es que regresen con su uniforme completo. 

Esto ha provocado quejas continuas tanto de alumnos como padres de familia en las oficinas del Ministerio de Educación en Ocotal que aducen problemas económicos que les impide comprar a estas alturas del año escolar un uniforme escolar y poder continuar normalmente sus estudios. 
 

Comparte esta noticia