NOTICIA

Local

Jóvenes y niños con discapacidad deslumbraron con su talento

La noche del sábado 26 de septiembre, el Teatro Estelí se engalanó con el talento de jóvenes y niños sordos y ciegos que no tienen límites para cumplir sus sueños.


Periodista Martha Celia Hernández
28-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Ver bailar a los sordos y escuchar cantar y tocar instrumentos musicales a los ciegos, fue una experiencia única para los estelianos que asistieron al Primer Festival de jóvenes con discapacidad y que se realizó la noche del sábado en el Teatro Estelí.

El evento forma parte del Proyecto de la Escuela de Comunicación y Artes que fundó el periodista Famnuel Úbeda, quien junto a los niños y jóvenes con discapacidad se han impuesto el reto de demostrar que tienen talento.

Hay unos 40 estudiantes integrados en la Escuela de Arte y Comunicación quienes aprenden a bailar, cantar, hacer periodismo, televisión, radio y fotografía.

El periodista Famnuel Úbeda, dijo que fue un evento  que hicieron los jóvenes y niños sordos y ciegos de la escuela de Arte y Comunicación para toda la población dando a conocer sus habilidades y destrezas, que tienen para los medios de comunicación, ya sea radio, televisión, prensa escrita y otros.

Contentísimos con la asistencia del público que llenó todo el Teatro Estelí, se mostraron los jóvenes estudiantes de la escuela de Artes y Comunicación.

Esta primera experiencia fue muy importante para los participantes, quienes están convencidos de que deben seguir adelante sin ponerse barreras que les impidan alcanzar sus sueños.

Noticias ABC conversó con Heydi Velázquez, Josué Rugama y Einer Rodríguez, quienes son jóvenes sordos que realizarán un noticiero televisivo, dijeron que es una experiencia única la que vivieron, y todo gracias a los conocimientos y habilidades que han aprendido en la Escuela de Arte y Comunicación.

Comparte esta noticia