Locales
La sentencia de un año de cárcel que la Juez Segundo Local Penal de Estelí, Verónica Fiallos, dictó contra un conductor involucrado en un accidente de tránsito en el que murió un ciclista, fue apelado ante la Juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea Morales, tanto por la defensa como por la parte acusadora.
La sentencia fue dictada el 25 de agosto en contra de Freddy Antonio Castellón Gutiérrez, quien se declaró culpable por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito en el que murió el ciclista Danilo Ríos Mairena, de 43 años de edad, el pasado 23 de julio cerca de la Iglesia La Hermosa en la ciudad de Estelí.
El abogado Harold Ramírez, representante legal de los familiares de la víctima, dijo que interpusieron el recurso de apelación porque aunque el acusado admitió los hechos se debe tomar en cuenta la gravedad del delito, por lo que pide se reforme dicha sentencia y se sumen más años de cárcel.
Por su parte, el abogado Elmer Umanzor, defensor técnico del acusado, sostuvo que en el recurso piden a la instancia competente tome en cuenta que su defendido nunca tuvo la intención de hacer daño a la víctima.
El abogado Harold Ramírez dijo a Noticias ABC que la apelación está fundamentada en que existe la magnitud del hecho. “Si bien es cierto que no hay agravantes en este caso, se debe tomar en cuenta la naturaleza del delito, su proporcionalidad y la magnitud del daño causado, considerando fue la vida la que se perdió, por lo que se le pidió a la judicial, la pena de 4 años de prisión”, explicó Ramírez.