NOTICIA

Departamental

Siguen denuncias por desmantelamiento de vehículos en aduanas

Los dueños de vehículos dicen que nadie responde por sus medios de transporte retenidos.


William Aragon
17-Septiembre-2015
Madriz-Nicaragua

 Regionales


Varios propietarios de vehículos usados que desde hace más de seis meses permanecen retenidos en aduanas del puesto fronterizo El Espino, departamento de Madriz, llegaron ayer hasta la Delegación de la Policía Nacional en la ciudad de Somoto para demandar que las autoridades de esta institución investiguen y aclaren los robos de los que están siendo objetos sus vehículos.  

Harvin Montenegro, propietario de tres vehículos usados retenidos hace seis meses en El Espino, dijo que este año el Gobierno decidió que ya no se autorizaría el ingreso a nuestro país de vehículos usados que hayan sido fabricados antes del 2005.

“En  la frontera están chapeando todos los vehículos, cuando estos vehículos los quieran entregar prácticamente no va a haber nada, solo los chasis nos van a dar…estamos desesperados”, expresó Montenegro a Noticias ABC, quien agregó que entre las piezas que les han robado están los tableros, baterías, gatas, tocacintas, repuestos, entre otras.
 

Yamileth García, propietaria de una camioneta, dijo que antes de que entrara en vigencia la nueva disposición, muchos carros, camionetas, camiones y buses ya habían salido de los Estados Unidos con rumbo a Nicaragua. “Ahí cualquiera puede llegar a sacar lo que quiere y ni la Policía ni el Ejército hace nada, los vehículos están a dos metros de donde está el Ejército y no hacen nada”, comentó García. 

En El Espino, zona fronteriza con Honduras, María José Mendoza, Administradora de Aduanas, prohibió el acceso a los medios de comunicación e impidió que se le acerquen para entrevistarla, mientras es señalada por conductores de furgones e importadores de vehículos de ser una persona muy grosera para atender al público.    

Comparte esta noticia