NOTICIA

Local

Adolescentes detenidos por la policía denuncian golpiza

Siete horas más tardes de la redada, tres adolescentes que la mañana de este domingo junto a 9 personas más fueron detenidos por agentes policiales y los dantos.


Colaborador Yessenia Centeno
03-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Siete horas más tardes de la redada, tres adolescentes que la mañana de este domingo junto a 9 personas más fueron detenidos por agentes policiales y los dantos en uno de los andenes del barrio proyecto Estelí Heroico, fueron dejados en libertad y denunciaron a través de noticias ABC las agresiones sufridas por otros reos bajo órdenes supuestamente de los mismos policías.


Según familiares de los detenidos, los tres adolescentes a eso de las 6 de la tarde fueron puestos en libertad luego que sus mamás se reunieran con algunos altos mandos de la delegación policial de Estelí, sin embargo se mostraron inconformes porque presuntamente sus hijos fueron golpeados por otros reos, quienes además robaron sus prendas de vestir.

Golpes en el costado y en sus brazos fueron las agresiones que según los adolescentes sufrieron en una de las celdas preventivas del edificio policial Boris Vega de Estelí.

Los testimonios de los tres adolescentes provocó indignación entre los vecinos de las familias afectadas quienes pidieron a las autoridades policiales y gubernamentales, buscar alternativas de rehabilitación para rescatar a los jóvenes perdidos en el vicio del alcoholismo y la drogadicción.

Comparte esta noticia