NOTICIA

Departamental

Calificaciones favorables para el Ministerio Público de Nueva Segovia

Pobladores de Nueva Segovia están contentos con el trabajo que hace el Ministerio Publico. Así lo refleja una encuesta nacional donde se reconoce el buen trabajo y respuesta que la Fiscalía brinda a los usuarios.


Alina Lorio
31-Julio-2015
Nueva Segovia-Nicaragua

 Alina Lorío

Radio ABC Stereo

En una encuesta realizada recientemente por una consultoría externa, el Ministerio Público de Nueva Segovia se ubicó en el primer lugar de “satisfacción de los usuarios” en el período de enero a junio del presente año, con un puntaje del 91 por ciento, por encima de las demás oficinas departamentales y de las regiones autónomas en Nicaragua. 

La Fiscal departamental, Sandra Matta, valoró que el éxito se debe al acatamiento de las orientaciones dictadas por la Fiscal General de la República para ponerse como servidores públicos y resolverle a la población con un trato cortés, pero además “con disposición de mejorar y mantener coordinaciones interinstitucionales”.
 
Detalló que una de las instituciones con las que la fiscalía está trabajando muy bien es con la Policía Nacional, ya que funcionan “en un solo cuerpo institucional, porque de ellos dependen la confiabilidad de los datos en los expedientes investigativos para una buena representación del Estado en defensa de la víctima”. 

“La relación comunitaria la hacemos con los jefes de sector de la Policía Nacional, hemos dados charlas a la comunidad, a los Gabinetes de Familia, a la misma Policía Nacional y a los centros de estudio, en función de la prevención del delito”, recalcó la doctora Matta.

La aplicación de criterios de oportunidades, es otro elemento que ha dado resultado, según indica la fiscal departamental, tras explicar que como ente público no solo funcionan como acusador, sino también como pacificador, promoviendo la reparación de daños por la parte acusada y la satisfacción de la víctima a través de una mediación “siempre y cuando no haya riesgo o inseguridad para alguien”, dijo la fiscal departamental del Ministerio Público de Nueva Segovia.

Comparte esta noticia