NOTICIA

Local

Invitan a participar en zumbatón por el autismo en Estelí

La actividad, que combinará baile con información, es organizada por el centro psicopedagógico Pequeños Gigantes.

La actividad será el 01 de abril a las 6pm en la segunda planta del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La actividad será el 01 de abril a las 6pm en la segunda planta del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Byron Altamirano
26-Marzo-2026
Estelí-Nicaragua

Con el objetivo de crear conciencia e informar a la población acerca de las personas dentro del Trastorno del Espectro Autista, el centro psicopedagógico Pequeños Gigantes estará realizando un zumbatón el próximo miércoles 1 de abril en la ciudad de Estelí.

Según Belkis Vanessa Aguilera Duarte, pedagoga infantil de este centro, en esta actividad se estará realizando una serie de dinámicas en las que incluyen bailes, socialización familiar y charlas informativas acerca del autismo, esto con el objetivo de promover la inclusión y el respeto de la diversidad.

"El objetivo principal es crear conciencia e informar a la población sobre el tema del autismo, promover la inclusión y sensibilizarnos sobre la importancia de respetar y comprender la diversidad, fomentando este tipo de espacios, donde todos y todas sientan que pueden participar", explicó Aguilera.

A su vez, indicó que esta es la segunda vez que se realiza esta actividad, a la que pueden asistir los padres de familia junto con sus hijos. Cabe destacar que el ticket de entrada tiene un costo de 100 córdobas, fondos destinados para apoyar a niños y niñas de escasos recursos, quienes asisten a este centro, otorgándoles media beca.

"Creemos que es una actividad perfecta para divertirse y participar, una vez dentro, van a recibir una charla sobre lo que es el autismo, tendremos dinámicas donde podremos hacer comentarios y aclarar dudas sobre el tema", agregó la pedagoga.  

El zumbatón se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde, en Cardio Dance ubicado en la segunda planta del Benemérito Cuerpo de Bomberos, es decir, de la Catedral Nuestra Señora del Rosario media cuadra al sur.


Comparte esta noticia