NOTICIA

Internacional

Capturan en Costa Rica a triciclero acusado de asesinar a una señora en León

Autoridades migratorias detectaron a Esteban Vargas, quien reaccionó nervioso a las preguntas de oficiales costarricenses.

Capturan a hombre sospechoso de asesinar a una mujer. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Capturan a hombre sospechoso de asesinar a una mujer. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
11-Junio-2025
San José-Costa Rica

Tras cuatro meses de permanecer prófugo, Esteban de Jesús Vargas Flores, de 19 años, fue capturado por la Fuerza Pública costarricense en el distrito Hospital de San José. 

Esteban de Jesús Vargas es señalado como el principal sospechoso del asesinato contra Elisa Guadalupe López Mendiola, de 57 años, ocurrido el 11 de febrero en la Villa 23 de Julio, en León.

Vargas Flores, quien trabajaba como triciclero y alquilaba una habitación en la casa de la víctima, supuestamente la atacó con arma blanca, asestándole al menos dos cuchilladas mortales en el cuello, con el fin de robarle.

El cuerpo de la señora López Mendiola fue encontrado al día siguiente del crimen. Sus familiares denunciaron también el robo de varios objetos de la vivienda.

A pesar de no estar circulado por Interpol, la actitud sospechosa del joven nicaragüense levantó alertas entre los oficiales de la Fuerza Pública en Costa Rica.

Según el reporte, el detenido no portaba documentos de identidad, se mostró nervioso y proporcionó un nombre falso durante una requisa de control, lo que motivó su detención.

Actualmente, Vargas Flores se encuentra bajo custodia de la Policía de Migración de Costa Rica, que ya coordina su entrega a las autoridades nicaragüenses.


Comparte esta noticia