Más de una decena de testigos se presentaron para declarar en contra de la adolescente de iniciales R.L.V.M., quien estaba siendo enjuiciada por el delito de parricidio en contra de su madre, la maestra Maricela del Carmen Mora Barbosa.
El caso ha conmocionado al país por la forma en que se dieron los hechos ocurridos el 22 de mayo en Tipitapa, cuando la profesora se encontraba de subsidio por una fractura de clavícula. Presuntamente, Maricela y su hija discutían constantemente por el noviazgo de la adolescente. Cerca de la una de la tarde, la menor tomó un cuchillo y le asestó 64 puñaladas a su madre.
Tras el ataque, la víctima murió en el suelo desangrada, mientras que la adolescente lavó el cuchillo, se cambió de ropa y se fue a la casa de su suegra. Desde allí llamó a varios colegas de la profesora, para decirles que alguien había entrado a robar a la casa y había atacado a su madre.
El Ministerio Público expuso que fue descartada alguna alteración mental en la acusada, quien fue sometida a exámenes por especialistas.
Lea además: Adolescente de 15 años irá a juicio por el asesinato de su madre en Tipitapa
Además, antes de escuchar su veredicto, la adolescente señaló a su suegra y su pareja como cómplices en el delito. La adolescente pidió justicia por el asesinato de su madre, al inculpar a estas dos personas y dejando entrever que junto a ella estaban involucrados en el asunto.
“Yo quiero que se haga justicia. Yo voy a pagar, pero ellos también tienen que pagar”, expresó la acusada, negando también que le hubiera dado 64 puñaladas.
En su veredicto, la Juez Segundo Distrito Penal de Adolescentes y Violencia dijo que quedó demostrado por el Ministerio Público mediante la teoría fáctica, destacando que los hechos fueron cometidos con alevosía. Por consiguiente, la declaró responsable de los hechos. Calificó definitivamente los cargos como parricidio con circunstancias agravantes.
La lectura de la sentencia será el próximo nueve de junio a las 11 de la mañana.