La adolescente de 15 años, identificada con las iniciales R.V.M., enfrentará juicio por el crimen de parricidio agravado en perjuicio de su madre, la profesora de Tipitapa, Marisela del Carmen Mora Barbosa; hecho que ha conmocionado al país en vísperas del Día de las Madres.
La adolescente, a través de una videoconferencia, escuchó como el Ministerio Público exponía el documento con el intercambio de información y pruebas.
En este se ofrecen pruebas testimoniales, que incluye oficiales de la Policía Nacional, así como vecinos de la víctima. Además, periciales, junto con las investigaciones realizadas por el área de Criminalística y Ciencias Forenses; así como el dictamen forense practicado al cuerpo de la fallecida y el examen psiquiátrico que se le practicó a la acusada.
En las documentales destacan videos de cámaras de seguridad de diversos lugares que apuntan a la casa de la señora Marisela del Carmen Mora Barbosa, y como pruebas de convicción resalta el cuchillo con el que se realizó el macabro hecho.
Por su parte, el Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia, luego de escuchar las intervenciones tanto del Ministerio Público como de la defensa técnica, se pronunció sobre la admisión de los medios de prueba.
Tras acreditar su legalidad, utilidad y pertinencia, admitió cada uno de ellos y fijó la fecha del juicio oral y privado para el próximo 3 de junio del presente año; a partir de las nueve de la mañana.