En prisión preventiva permanece Benito Ángel Cortedano Sandoval, de 62 años, quien el pasado jueves 13 de marzo, arrolló mortalmente a María Azucena Valdivia, de 50 años, y a su hija Johana Emilia Pichardo Martínez, de 28.
El arresto preventivo fue dictado por la jueza Primero Local Penal de Chinandega, Enma Yaoska Carolina Chavarría Palma, quien admitió la acusación presentada por el Ministerio Público contra Benito Cortedano Sandoval.
En la acusación, la Fiscalía le atribuye a Benito Cortedano los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes.
Lea además: Madre e hija mueren al ser atropelladas por un cabezal que también impactó a un camión, en Chinandega
Entre las víctimas de las lesiones imprudentes aparecen Orlando José Armas, de 53 años, conductor del camión contra el cual impactó el cabezal conducido por el imputado.
La otra víctima por lesiones imprudentes que aparece en la acusación del Ministerio Público es José Julián Quintero, de 23 años. También fueron reportados como lesionados Ademelia Quintero y Orlando José Altamirano Armas, de 53 años, pero estos aparentemente no acudieron a la cita con el forense.
En la acusación se narra que Benito Cortedano conducía a exceso de velocidad, entre 72 y 82 kilómetros por hora, cuando perdió el control del cabezal color blanco, placa CH459218, que halaba una rastra color gris.
Por el exceso de velocidad Cortedano, impactó en el costado izquierdo del camión conducido por Orlando José Palma, que se salió de la vía y se pasó llevando a las dos mujeres.
La tragedia ocurrió en el kilómetro 129, carretera Chinandega hacia Chichigalpa.