En horas de la noche de ayer jueves 13 de marzo, en el tramo carretero de Chinandega a Chichigalpa, dos personas perdieron la vida tras la colisión de un cabezal y un camión pequeño.
Presuntamente, el hecho se dio cuando el camión, placa CH-00035, conducido por Orlando Armas, de 65 años de edad, circulaba de oeste a este y terminó siendo impactado en la parte trasera por un cabezal, placa CH-45928, que era conducido por Benito Ángel Cortedano Sandoval, de 63 años de edad. Preliminarmente se conoció que este último no guardó distancia y terminó sobre los muros que limitan los carriles.
Tras el impacto, el camión salió de la carretera y atropelló a las víctimas, identificadas como María Azucena Valdivia Martínez, de 61 años de edad, y su hija Johana Emilia Pichardo Martínez, de 36 años. Esta última quedó prensada entre la carrocería de la parte delantera del camión, y ambas fallaron de manera inmediata en el lugar antes mencionado.
Otro hijo de doña María Valdivia, que iba con ellas, también sufrió fracturas en una de sus piernas y tuvo que ser trasladado al hospital departamental junto a uno de los conductores en una unidad de emergencia.
El trágico accidente sucedió en las cercanías de la Colonia Gracsa. También se dio a conocer de personas lesionadas.
El conductor del pequeño camión Orlando Armas fue trasladado al Hospital Departamental Mauricio Abdalah.