NOTICIA

Local

Señora es despojada de 460 dólares con estafa del “pañuelazo” en Estelí

El hombre interceptó a la víctima luego de que ésta retirara el dinero en un banco y procedió a despojarla de él tras engaños.

La víctima perdió 460 dólares. Foto de referencia
La víctima perdió 460 dólares. Foto de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
12-Marzo-2025
Estelí-Nicaragua

El pañuelazo es un truco delincuencial que ha sido utilizado con frecuencia para robar y estafar a personas que salen de bancos, agencias de cambio o que transitan por las calles con dinero en efectivo. 

A pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades policiales y medios de comunicación para evitar convertirse en víctimas de este tipo de delitos, algunos ciudadanos aún caen en la trampa.

Felipa Polanco, una adulta mayor de la ciudad de Estelí, se convirtió en una de las recientes víctimas de esta modalidad delictiva.

El pasado 8 de marzo la señora había realizado un retiro en uno de los bancos de la ciudad y, al llegar al sector de la farmacia San Sebastián, fue interceptada por un hombre que fingió que se le había caído dinero. 

El delincuente, en un intento de ganarse la confianza de Felipa, le aseguró que ella había visto cómo él levantaba un pañuelo con dinero que estaba caído en el suelo y que por eso compartiría parte del dinero que supuestamente había encontrado.

Quizá le interese: Estafan 1,500 córdobas en negocio de Jinotega con el truco del “cambiolín”

El hombre sugirió a la víctima que buscaran un lugar más seguro para repartirse el dinero, lo que llevó a Felipa a seguirlo, confiando en su aparente buena intención. 

La víctima relató que cuando llegaron al lugar apareció otro hombre, que la felicitó por ser el día de la mujer. El sujeto procedió a pedirle que le mostrara su cartera, porque supuestamente andaban buscando un billete de mil córdobas que habían extraviado. Sin embargo, lo que en principio parecía ser una oferta amistosa resultó ser una trampa, y la señora fue despojada de 460 dólares.

“Me quitó los 460 dólares y me entregó el pañuelo con el otro dinero y me dijo “tome, señora ". Allí está su dinero”, relató Felipa. 

Las autoridades policiales han reiterado la importancia de estar alerta y desconfiar de situaciones que parezcan sospechosas, especialmente en áreas cercanas a bancos y agencias de cambio.


Comparte esta noticia