NOTICIA

Local

Comerciantes de Estelí aprovechan la Cuaresma con venta de platillos tradicionales

Con la llegada de la Cuaresma, las ventas de platillos tradicionales se han activado. Comerciantes esperan aumentar sus ingresos con la venta de estos productos.

El pescado frito es uno de los platillos ofertados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El pescado frito es uno de los platillos ofertados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Marzo-2025
Estelí-Nicaragua

Con la llegada de la Cuaresma, comerciantes del mercado Alfredo Lazo en Estelí han comenzado a ofrecer una variedad de productos y platillos típicos de la temporada.

Desde la mañana del pasado miércoles 5 de marzo, las ventas se han activado con la oferta de buñuelos, arroz con leche y comidas tradicionales como sopa de pescado y sopa de queso, según informó la intendente del mercado, Mayra López.

Los almíbares, los buñuelos y el arroz de leche también son demandados en esta temporada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Zayra Benavidez, una de las comerciantes, comentó que prepara diferentes opciones para los clientes, asegurando que los precios son accesibles para todos. La demanda de estos productos aumenta en esta época, ya que son parte de la tradición culinaria durante la Cuaresma.

Por su parte, Francisco Sequeira, quien adquirió una sopa marinera, destacó que estaba deliciosa y a un precio cómodo. Los comerciantes esperan incrementar sus ingresos y mantener vivas las tradiciones gastronómicas en esta temporada.

Comerciantes esperan aumento de ventas en esta temporada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Los ciudadanos también pueden encontrar productos frescos

En el mercado Alfredo Lazo también se pueden encontrar productos frescos del mar, como pescado y mariscos. Amílcar Rodríguez, uno de los vendedores, ofrece una variedad de pescados como palometas, bagre y camarones.

Los precios oscilan entre los 100 y 120 córdobas por libra, dependiendo del tipo de pescado, mientras que los camarones tienen un costo de 200 córdobas o más por libra, en dependencia del tamaño y la calidad.


Comparte esta noticia