Este miércoles 5 de marzo da inicio la Cuaresma con la tradicional imposición de la cruz de ceniza, una de las celebraciones más importantes del calendario litúrgico católico.
En la ciudad de Estelí, las parroquias han programado misas en diversos horarios para que los fieles puedan participar en este significativo acto religioso.
En la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, se ofrecerán tres horarios: 6:00 a.m., 12:00 del mediodía y 5:30 p.m.
En el Santuario Divino Niño habrá misas a las 6:00 a.m. y 5:00 p.m., mientras que en la Parroquia San Francisco de Asís se celebrarán a las 6:00 a.m. y 6:00 p.m.
En el caso de la parroquia San Juan Bosco, ubicada en el barrio Oscar Gámez la primera misa se celebró a las 5 de la mañana y por la tarde, se celebrará a las 6 p.m.
Este acto marca el comienzo de los 40 días de reflexión y penitencia que los católicos viven como preparación para la Pascua. La imposición de la ceniza es un recordatorio de la fragilidad humana y la necesidad de conversión. Los feligreses están invitados a participar en esta jornada de recogimiento y oración.