Un lamentable accidente en la mina artesanal Santa Rosa, ubicada en la comunidad de Morobila, ha cobrado la vida del minero Víctor Eliezer Espinales Centeno. El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 a. m. de este martes, cuando Espinales sufrió una caída desde una altura aproximada de 80 pies mientras se encontraba trabajando en la mina.
Según relatos de testigos presentes en el lugar, el minero perdió el conocimiento tras la caída y presentaba una herida abierta. Inmediatamente, sus compañeros lo trasladaron al hospital Esteban Jean Serrano de Bonanza, donde recibió atención médica de urgencia.
A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvar su vida, Espinales no logró sobrevivir a las graves lesiones sufridas en el accidente.
Radio Ya, explicó que a causa del impacto, el güirisero perdió el conocimiento, sufrió una profunda herida de seis centímetros de longitud sobre el ojo derecho y lesión en el bazo, y a pesar de la atención médica, terminó rindiéndose ante la muerte.
Según el sitio web de Telenica 8, Víctor Eliezer Espinales Centeno era originario de Siuna y se dedicaba a la minería artesanal en la zona de Morobila. Sus familiares lo acompañaron en el centro asistencial de Bonanza tras el accidente; pero lamentablemente no pudieron evitar su trágico final.
La mina artesanal Santa Rosa, aunque se encuentra en territorio de Waspam, tiene un acceso más rápido a Bonanza; lo que facilita la atención de emergencias médicas como la ocurrida en este caso.
La Comisión Municipal de Minería Artesanal de Bonanza ha manifestado su pesar por este trágico suceso y ha reiterado su compromiso de trabajar con los mineros artesanales para promover prácticas laborales seguras.