Pilar Ríos, un hombre de 62 años de edad, habitante del reparto Santa María, en León, enfrenta una difícil situación de salud. Él padece insuficiencia renal, diabetes, niveles elevados de creatinina y recientemente se le diagnosticó una hernia umbilical, lo que ha deteriorado significativamente su calidad de vida.
La suma de estas enfermedades ha dejado a don Pilar postrado en cama, con fuertes dolores y los pies hinchados. Lamentablemente, su estado de salud no permite una cirugía para corregir la hernia umbilical y su situación es crítica.
Yefel Enoc Ríos, hijo de don Pilar, hace un llamado urgente a la comunidad para solicitar ayuda económica. Los medicamentos recetados para aliviar los síntomas de su padre son de alto costo y no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlos. Entre los medicamentos requeridos se encuentran: Furosemida, Carvedilol, Corpotasin y Lactulosa.
"Él estuvo internado en el hospital, lo sacaron, el viernes lo llevé al hospital nuevamente porque se sentía mal, tiene una hernia pero no pueden operarlo ahorita por su edad y por lo que padece de insuficiencia renal, su enfermedad está muy avanzada, dijo el doctor que tampoco pueden hacerle hemodiálisis, podría morirse si lo operan", explicó Yefel Enoc.
Además de los medicamentos, don Pilar necesita una alimentación adecuada y otros insumos básicos para su cuidado. "Le indicaron una alimentación súper balanceada y el medicamento de por vida", agregó el hijo del enfermo.
Si desea brindar apoyo a don Pilar, puede visitarlo en su vivienda en el reparto Santa María, frente a la Universidad Agraria de León, o puede comunicarse con su hijo Yefel Ríos al número de teléfono +505 8236 2628.