Habitantes de las comunidades Mechapa Abajo, La Concepción y El Tomatal, en Estelí, reportan constantes cortes de energía eléctrica durante varios días, afectando sus actividades cotidianas.
Rosa del Carmen Rodríguez, pobladora de la comunidad Mechapa Abajo, reportó que un cortocircuito ocurrió el pasado lunes (04/11/24) en La Concepción, lo que desencadenó una serie de problemas en el suministro eléctrico, incluyendo la caída de un poste.
Desde ese día los habitantes de dichas localidades han experimentado problemas con el servicio, con apagones constantes que duran varias horas, afirmó Rosa del Carmen Rodríguez.
Ante esta problemática, en nombre de los afectados, la pobladora hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias y se mejore el servicio.
"Le pedimos a Unión Fenosa que sea consciente, nos están perjudicando con la luz, la quitan, la ponen, después los electrodomésticos se dañan, afectan a los niños para que hagan sus tareas, a los maestros que necesitan planear. Hemos pasados un día sin luz, después la ponen y vuelven a quitar, queremos una aclaración porque los pagos van al día", expresó Rosa del Carmen.
Cabe destacar que los apagones también se han estado registrando en varios barrios de la ciudad de Estelí, donde cuadrillas de Disnorte se han estado movilizando. Varios habitantes de la ciudad temen que sus equipos eléctricos se dañen ante la inestabilidad del servicio.
Además, pacientes que asisten a clínicas privadas han manifestado demoras en los servicios de exámenes computadorizados y rayos x debido a la falta de energía eléctrica.
"Ayer madrugamos porque necesitaba hacerme un ultrasonido en ayuna y no había energía, éramos varios pacientes esperando hasta que llegó la luz", expresó una señor de apellido Balmaceda que había viajado desde Darío a Estelí.