El hondureño Jimmy Alexander Polanco Solórzano admitió en una audiencia realizada ayer lunes en el complejo judicial de Ocotal, Nueva Segovia, los cargos de homicidio y homicidio frustrado presentados por el Ministerio Público.
Según la acusación, Jimmy Alexander Polanco junto a José Ernesto Rodríguez Áreas, quién está prófugo, les dispararon a cinco personas en un bar de Jalapa, Nueva Segovia, resultando en la muerte de Elvin Antonio Flores Meza y Dany Enrique Rocha.
Además, fueron heridos: Franklin José Ramírez Dávila, Johana Francis Leyden Marques y Delvin Onell Rodríguez Torrez. Hechos ocurridos la noche del 21 de octubre del año 2023 en la ciudad de Jalapa.
El acusado aseguró que actuó en defensa propia “yo no supe si es que me confundieron pero ellos empezaron a discutir. Les dije que no quería problemas y se vinieron encima de mí. Tuve nervios , no vi otra forma de defenderme y saqué el arma. Le he pedido perdón a Dios porque sé que nadie puede quitarle la vida a otro, pido perdón a las familias y a las leyes”, manifestó el hondureño.
La jueza Verónica Fiallos Moncada verificó la voluntariedad de la confesión de Jimmy Alexander Polanco Solórzano antes de declarar su culpabilidad.
En la etapa de debate de pena, el Fiscal del Ministerio Público, Junior Oneall Ortez Marenco, solicitó 11 años de cárcel por cada víctima de homicidio y 6 años por cada víctima de homicidio frustrado.
La defensa a cargo de Luis Alberto Paz López, pidió las penas mínimas de 5 a 10 años, y ser enviado a su país de origen, Honduras.