La familia de Rolando Varela Gómez, un migrante nicaragüense de 41 años, ha solicitado apoyo para repatriar su cuerpo desde Houston, Estados Unidos, donde falleció el pasado miércoles 21 de agosto.
Carlos Ariel Flores, hijastro del fallecido, relató a Noticias ABC que Rolando Varela Gómez trabajaba en una compañía de construcción en Houston. Según relató, Rolando se sintió cansado y decidió descansar en su carro alrededor de las 3 de la tarde. Aproximadamente una hora más tarde, sus compañeros lo encontraron sin vida en el vehículo.
El connacional era originario de Dipilto, sin embargo, antes de emigrar a Estados Unidos, tenía unos 20 años de vivir en San Nicolás, San Fernando, Nueva Segovia.
Actualmente, su familia está atravesando un difícil momento, tanto emocional como económico, y pide ayuda a la comunidad y a las autoridades para poder trasladar el cuerpo de Rolando Varela Gómez a Nicaragua y darle una cristiana sepultura en su pueblo natal.
Para quienes deseen apoyar a la familia se han habilitado los siguientes contactos: 505 8359-9649 con Flavia Gutiérrez; 267-993-2212 con Carlos Flores y el número 979-637-8491 de Wilder Gutiérrez.