NOTICIA

Departamental

Realizan homenaje a trabajador que murió tratando de apagar el incendio forestal en Dipilto

El joven de 22 años, quien era parte de las brigadas contraincendios y trabajaba en la alcaldía de Dipilto, se vio envuelto por las llamas mientras luchaba contra el siniestro.

Rinden homenaje a héroe ambientalista.     Foto: Barricada Cristhiam Ardón/Radio ABC Stereo
Rinden homenaje a héroe ambientalista. Foto: Barricada Cristhiam Ardón/Radio ABC Stereo

Colaborador Jordan Colindres
15-Abril-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

El sábado 13 de abril, las autoridades gubernamentales junto a familiares y amigos, honraron la memoria de Carmelo José Amaya Jarquín, héroe ambientalista de 22 años que falleció en el incendio forestal que afecta el Cerro La Koquimba, en Dipilto, Nueva Segovia. 

El joven de 22 años, quien era parte de las brigadas contraincendios y trabajaba en la alcaldía de Dipilto, se vio envuelto por las llamas mientras luchaba contra el siniestro. El viernes 12 de abril por la tarde se encontró su cuerpo en una zona afectada por el fuego.

El gobierno de Nicaragua hizo llegar una directiva de altos funcionarios, quienes rindieron homenaje al segoviano. La delegación estatal estuvo encabezada por la ministra del Interior María Amelia Coronel; Johana Flores, ministra de MI FAMILIA; y el director del INIFOM, Iván Lacayo.

Familiares y amigos dan último adiós a Carmelo Amaya. Foto: Barricada Cristhiam Ardón/Radio ABC Stereo

Por otra parte, Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, otorgó a la familia de Carmelo Amaya la medalla Honor y Mérito. Además de un reconocimiento en forma de placa como promotor ambientalista.

El cuerpo de Carmelo José Amaya Jarquín fue sepultado el sábado, por amigos y familiares en el cementerio de ese municipio.


Comparte esta noticia