NOTICIA

Local

Incendio ha consumido unas 5 manzanas de árboles y maleza en una propiedad esteliana

El fuego empezó a eso de las 11 de la mañana de ayer miércoles. Aunque los bomberos intervinieron el incendio continúa.

Sospechan que incendio forestal fue provocado. Imagen de referencia/Radio ABC Stereo
Sospechan que incendio forestal fue provocado. Imagen de referencia/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
11-Abril-2024
Estelí-Nicaragua

Osmery del Carmen Albir, de 44 años, interpuso formal denuncia ante la policía ayer miércoles, por un incendio que ella considera que fue provocado en una de sus propiedades en Estelí. 

La afectada explicó que el fuego empezó a eso de las 11 de la mañana de ayer miércoles. Ella habita en el barrio Vista Esteliana, colindante con el barrio Santo Domingo y Leira de Compostela, en la parte este de la ciudad.

Osmery del Carmen Albir explicó que su propiedad es de unas 30 manzanas de terreno y el fuego ha consumido unas 5 manzanas de árboles y maleza. 

“Es por el lugar conocido como El Arrayán. Yo le dije a un tío que miraba  bastante humo y que me daba miedo que vayan a incendiar porque ya se miraba de que muchas personas estaban con la intención. Me fui a ver con familiares y anduvimos regando para sofocar, pero ya era  inmenso el fuego. Entonces buscamos personas vecinos ahí que no fueron a ayudar pero sigue”, Relató Albir.

La afectada agregó que el incendio ha consumido árboles de eucalipto   “la hoja del eucalipto agarra fuego rápidamente, hay maleza en la parte baja de la propiedad. A mi hay personas que me tienen mucha envidia, pues ahorita tenemos problemas legales y a cualquier costo quieren sacar medidas”, declaró Osmery del Carmen Albir a Noticias ABC.

Cabe mencionar que miembros del cuerpo de bomberos de Estelí se movilizaron al lugar para apagar una parte del incendio, puesto que debido a la poca accesibilidad a la zona tuvieron que suspender labores y hasta horas de la noche ayer el siniestro continuaba.


Comparte esta noticia