NOTICIA

Departamental

Sujeto es condenado a cadena perpetua por matar a machetazos a un hombre en El Limón, Jalapa

La sentencia fue leída por la secretaria de la doctora Verónica Fiallos, jueza del Distrito Penal de Audiencias de Ocotal.

Santos Adonis Sánchez, condenado a cadena perpetua. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo
Santos Adonis Sánchez, condenado a cadena perpetua. Foto: Marvin Gadea/Radio ABC Stereo

Colaborador Marvin Gadea
22-Marzo-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

A cadena perpetua revisable fue condenado Santos Adonis Sánchez Jiménez, por el delito de asesinato agravado contra Luis Javier Suarez García, crimen ocurrido el pasado 21 de octubre en la comunidad El Limón, de Jalapa, Nueva Segovia.

La sentencia fue leída por la secretaria de la doctora Verónica Fiallos, jueza del Distrito Penal de Audiencias de Ocotal. La autoridad judicial declaró culpable a Santos Adonis Sánchez Jiménez el pasado mes enero.

El relato de los hechos señala que Santos Adonis Sánchez Jiménez atacó en compañía del hondureño Carlos Augusto Rugama a Luis Javier Suarez García, causándole heridas mortales con un machete.

Por lo tanto, el hondureño Carlos Augusto Rugama fue extraditado a su país de origen al inicio del caso.

La lectura de sentencia para Santos Adonis Sánchez Jiménez fue realizada ayer jueves en el complejo judicial de Ocotal. 

“La suscrita jueza administrando justicia en nombre de la República de Nicaragua, se condena por asesinato agravado a Santos Adonis Sánchez Jiménez, a la pena de prisión perpetua revisable a los 30 años, por cometer el delito de asesinato agravado en perjuicio de Luis Javier Suárez García (q.e.p.d.) los que deberá cumplir en el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, en la ciudad de Estelí”. se lee en la sentencia.


Comparte esta noticia