NOTICIA

Nacional

Crean el primer centro de rehabilitación para pacientes con sobrepeso y obesidad en Nicaragua

El centro de rehabilitación Nicaragua Recovery, estará dirigido para pacientes con sobrepeso y obesidad mórbida.

Centro de rehabilitación Nicaragua Recovery. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Centro de rehabilitación Nicaragua Recovery. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
22-Febrero-2024
Managua-Nicaragua

El llamado Atlas Mundial de Obesidad 2023 predice que más de 4 mil millones de personas en el mundo, el 51% de la población global, sufrirán sobrepeso y obesidad en 2035, frente a los 2 mil 600 millones de 2020. Señala, además, que una de cada cuatro personas será obesa si no se toman acciones al respecto, situación que va más allá del aspecto físico.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, de EEUU), las investigaciones han demostrado que el sobrepeso y obesidad aumentan los riesgos de afecciones en: colesterol, hipertensión, diabetes, enfermedad coronaria, derrame cerebral, enfermedad de la vesícula, osteoartritis, varios tipos de cáncer, depresión, ansiedad, entre otros.

En torno a esta situación, en el mes de marzo se realizará la inauguración del centro de rehabilitación Nicaragua Recovery, para pacientes con sobrepeso y obesidad, el cual es el primero a nivel centroamericano. Este contará con una sede central en Las Colinas, Managua, para la captación de pacientes que luego serán trasladados a San Juan del Sur, Rivas.


En el centro de rehabilitación para personas con sobrepeso y obesidad se brindará: atención psicológica, dieta, desarrollo y habilidades para preparar su alimentación de una manera equilibrada, según comentó el especialista esteliano Jorge Elías Hidalgo Rayo, quien será el jefe del departamento de nutrición. 

“Todo el personal está capacitado y eso es importante porque no son personas empíricas, empapadas de un tema y haciéndose pasar por profesionales, es un personal formado para atender gente con problemas de adicción a la comida , con obesidad mórbida y sobre pesos grandes”, indicó Hidalgo Rayo. 

Los inversionistas del centro Nicaragua Recovery son los nicaragüenses Luis Talavera y Edna Narváez, quienes padecieron esas enfermedades. 

Nicaragua Recovery estará capacitado para atender a 40 personas. El objetivo es brindar una atención individualizada para cada paciente. Para mayor información puede contactarse a los números telefónicos 8416-7247 o dirigirse a la clínica Control Nutrition, ubicada de Iniser dos cuadras al este 20 metros al norte en la ciudad de Estelí. 


Este artículo fue elaborado por Cristhofer  Rodríguez.

Comparte esta noticia